¿Qué tipo de propiedad es mejor para ofrecer rentas cortas?
Si deseamos rentar una propiedad por períodos cortos, es muy probable que debamos analizar un poco mejor cuales pueden ser las necesidades de los posibles inquilinos.
Tal vez lo que requieren es un lugar ubicado en zonas más comerciales, si vienen en viaje de negocios y valdrá la pena considerar también ofrecer servicios de Internet gratuito o cualquier otro beneficio que sea atractivo para el posible cliente.
También puede darse el caso que la propiedad resulte conveniente si está localizada cerca de áreas turísticas si el motivo de la visita es por placer.
Para ello resultará muy apropiado un inmueble localizado cerca de servicios de transporte, restaurantes, cines y cualquier otro tipo de entretenimiento.
¿Qué debemos considerar antes de incursionar al mercado de rentas cortas?
En caso de que te haya interesado incursionar en tener propiedades disponibles para ofrecerlas a personas que necesitan rentarlas por períodos cortos, hay ciertas recomendaciones que deseo compartir contigo.
Primero: Asegúrate de buscar un buen asesor inmobiliario.
Si lo tuyo es invertir y dedicarte a otros negocios, entonces, trabaja con alguien experimentado que tenga contactos y conozca el comportamiento de este tipo de negocios. Eso será un beneficio.
Asegúrate de que sea una persona que no solo conozca el negocio sino que domine los pormenores, como elaboración de contratos, regulaciones legales, etc., pues así hay mayor seguridad de que todos los ángulos estén cubiertos en caso de alguna eventualidad.
Segundo: Conoce bien las reglamentaciones aplicables para los dueños de la propiedad.
Al ser un arrendador, sea por períodos cortos o largos, entras a formar parte de las reglamentaciones existentes en el estado en el que tienes la propiedad e incluso, puede haber reglamentos internos dentro del mismo edificio o proyecto.
Ten presente que vale la pena investigar bien la parte legal y reglamentos que te puedan impedir alquilar por períodos cortos. Al respecto, te puede ayudar el asesor inmobiliario que hayas elegido para trabajar.
Tercero: Planifica la elección de la ubicación según el público que deseas captar.
Tal como mencionamos con anterioridad, se especifico en el tipo de cliente que deseas tener como arrendatario, para que busques las propiedades que más convienen, cerca de áreas de gran movimiento comercial o en zonas residenciales.
Según la ubicación, así será el valor del inmueble y por ende los cánones de arrendamiento que deberás fijar. Hacer un análisis detallado de este tema es vital para el éxito de este negocio.
en ambas ciudades, la tendencia de viviendas eco-amigables y sostenibles está ganando impulso. Los compradores están mostrando un gran interés en propiedades que incorporen características de eficiencia energética y tecnologías verdes. Esto ha llevado al desarrollo de comunidades eco-residenciales en las áreas de Miami y Orlando, donde los inversores pueden encontrar oportunidades interesantes.
estas festividades atraen a turistas y visitantes de todo el mundo, lo que incrementa la demanda de alojamiento a corto plazo. Esto significa que, como inversor inmobiliario, puedes considerar la opción de adquirir propiedades para destinarlas a alquileres vacacionales durante las fechas de las fiestas cubanas.
Durante la Exposición de Arte en Wynwood, tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de estilos artísticos y expresiones creativas. Podrán pasear por las calles y admirar las increíbles obras de arte en los muros y fachadas de los edificios.
Imagina construir tu propio hogar, el lugar donde tú y tu familia crearán recuerdos invaluables. Puedes personalizar cada rincón según tus gustos y necesidades, desde la distribución de las habitaciones hasta los detalles de diseño que reflejan tu estilo de vida único. No hay nada como la sensación de entrar en tu propio inmueble y decir: "Yo lo construí".
invertir en Miami no solo te brinda acceso a un mercado inmobiliario en crecimiento, sino que también te permite aprovechar un entorno fiscal extremadamente favorable. Con una planificación adecuada y el conocimiento de los incentivos fiscales disponibles, puedes maximizar tu rentabilidad y asegurar que tu inversión en Miami no solo crezca, sino que también esté fiscalmente optimizada.